La Casa

El Centro de Turismo Rural La Coruja del Ebro se encuentra enclavado al Sur de Cantabria, concretamente en Sobrepeña de Ebro (Valderredible), lindando al Este con Burgos y al Sur con Palencia. Siendo una zona especialmente cuidada con mucho que ofrecer al visitante.

El Sur de Cantabria o Campoo-Los Valles es una de las comarcas más especiales de la zona norte de cordillera, entre otros motivos, gracias al microclima que disfrutamos, con escasas lluvias y una temperatura muy agradable a lo largo del todo el año, en segundo lugar por la cultura que atesora, destacando las tan bien conservadas iglesias rupestres o por ser la zona de España con mayor concentración de arte románico, por último el Ebro que nos regala un paisaje increíble y multitud de actividades de aventura y turismo activo. Todo ello en un entorno natural que invita al turismo rural.

La Coruja del Ebro está formada por un total de 5 apartamentos, todos ellos de 2 plantas y decorados de formas distintas, cada uno con su propia personalidad.

La reconstrucción de los apartamentos rurales se ha cuidado al máximo detalle, respetando la arquitectura típica de la zona pero siempre pensando en el confort de nuestros visitantes, por ello todos los apartamentos vienen equipados por ejemplo con cocina completa, columna de hidromasaje, televisión, Internet Wi-Fi, edredones de pluma y un largo etc. Esperando que su estancia con nosotros sea lo más agradable posible.

• 1 apartamento para 2 personas.
• 2 apartamentos para 3 personas.
• 1 apartamento para 4 personas.
• 1 apartamento para 5 personas.
Además del alquiler integro de casa para grupos de más de 12 personas.

LOS APARTAMENTOS CUENTAN CON: 
- zona de estar-comedor.
- cocina completa: menaje completo, lavadora, microondas y pequeños electrodomésticos (tostador, exprimidor, batidora, olla express, etc.)
- habitaciones con edredones nórdicos.
- amplios baños con duchas termostáticas o columna de hidromasaje
- hilo musical con posibilidad de conectar su propio aparato de música (Discman, MP3, etc.).
- conexión a Internet mediante Wi-Fi.
- calefacción central.
- zona exterior de juegos para niños.

CARACTERÍSTICAS:
·         Exterior: jardín, barbacoa, huerta, terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento.
·         Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, lavadora, microondas, calefacción, lavavajillas, comedor, televisión en habitación, baño en habitación, cocina, chimenea, televisión, sala de estar, sauna.
·         Servicios: acceso internet, paseos con guía, bicicleta disponible, cuna disponible, documentación sobre la zona, se sirven comidas, actividades para niños, venta de productos locales.
·         Idiomas: inglés, español.
·         Situación: montaña, acceso asfaltado, afueras del casco urbano, señalización del acceso, cerca de pistas de esquí.
La Coruja del Ebro NO admite animales.
ACTIVIDADES:
·         Tierra: Descenso de cañones - Barranquismo, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Esquí, Senderismo - trekking.
·         Agua: Hidrospeed, Rafting , Pesca.
·         Talleres: Fotografía, Observación de fauna y flora.

La Coruja del Ebro organiza sus propias actividades de turismo activo:

- senderismo
- orientación
- todo tipo de actividades como treeking, excursiones en bicicleta de montaña, paseos a caballos, hidrospeed, etc.
- rutas en coche visitando los enclaves naturales más sorprendentes de la zona
- golf
- esquí
LUGARES DE INTERÉS:
.Ermitas rupestres (a 2 km):Maravillas excavadas en roca por pobladores hace más de1.200 años. Santa maría de Valverde, Arroyuelos,Presillas,... y muchas más. Sin olvidar las necrópolis excavadas en la piedra arenisca.
.Románico (a 10 km):Desde la Colegiata de San Martín de Elines, a Villanueva de la Nia,pasando por todas las pequeñas iglesias que puedes ver en cada pueblo del Valle.
.Monte Hijedo (a 12 km):Uno de los bosques más extensos de hoja caduca de toda España. 1.400 hectareas de roble albar,hayas,tejos,acebos... impresionante.
.Cañones del Ebro (a 15 km):Desde Villaescusa de Ebro se puede disfrutar de los maravillosos cañones del Ebro, formación de piedra caliza, que nos recuerda a peliculas del oeste, Orbaneja de Castillo,Valdelateja,Pesquera,.. a menos de 20 km.
.Observatorio Astronómico ( a 13km)
.Montaña palentina( a 40 km)
.Cascada del Tobazo ( a 15km)
.Nacimiento del Ebro ( a 50km)
.Ruinas romanas de Camesa en Rebolledo, con restos de una villa romana ( a 40km)
.San Martín de Elines ( a 12km)
.Estación de esquí de Alto Campoo ( a 50km)